Los “Arkada” nacen en Montilla (Córdoba) en verano 2006 de la mano de Sergio (guitarra y voz),
Veredas (guitarra) y Chus (batería), influenciados por bandas míticas del rock radical vasco, como
Eskorbuto, Rip, Cicatriz, MCD o Vómito. Pronto se une Kike (bajo y voz), quien aporta nuevas
influencias del metal (thrash, black) y punk (UK82, hardcore punk escandinavo 80’s, d-beat).
Durante 2-3 años, esta primera formación actúa en diversos escenarios de Córdoba y provincia,
recibiendo una muy buena acogida por el público debido a su energía, salvajismo y desfase. El grupo realiza su primera grabación “Todos Muertos” en 2008, 14 temas con letras crudísimas impregnadas de un asfixiante nihilismo existencial y falta de esperanza, pero a su vez con una tremenda energía y brutal ímpetu por pasarlo bien hasta el final. En este período, el grupo suena a una mezcla entre punk vasco como RIP y Eskorbuto, con otras muchas influencias más aceleradas como Exploited, Discharge, Chaos UK, etc.
La localización del local de ensayo, en un anexo al cementerio municipal, y todas las vivencias allí acaecidas, influyen mucho sobre letras y música, marcando muy profundamente el aura que el grupo proyecta. En este período surgen temas considerados himnos entre los acólitos del grupo, como Ratas de Cementerio o Arkada.
El 2009 supone un período de transición para el grupo ya que el batería Chus se marcha al extranjero y la banda abandona el local del cementerio que tanto les había marcado. Los conciertos paran y el grupo se dedica sólo a componer temas, grabando el ep “Planeta Terror” que contiene dos temas míticos como Planeta Terror y Pogo. En esta grabación, Kike se hace cargo de batería y bajo, mientras que Veredas y Sergio tocan la guitarra y cantan. La influencia del d-beat en música y letras se hace más evidente. Poco después Sergio abandona la banda, quedando sólo Kike y Veredas.
A finales de 2009, Sánchez, un batería con gran experiencia en bandas de punk y rock desde
mediados de los 90 (Oveja Negra, Alkhemit) y que incluso había participado en una gira por México
con Los Muertos de Cristo, se une al grupo. A partir de aquí comienzan a llamarse a sí mismos «Los Putos Arkada», introducen algunas influencias extra del d-beat y thrash y se vuelven mucho más extremos. Empiezan de nuevo los conciertos en Montilla, Córdoba, Granada, Marinaleda y
alrededores, en los cuales el desfase es total. El grupo comienza a usar intros de sirenas de guerra con bombazos y ametralladoras, estética thermonuclear, máscaras antigás, bajo Rickenbacker 4003 (muy influenciados por ese sonido de bajo a lo Motörhead) y guitarra Gibson Les Paul, todo con una estética y temática post-apocalíptica. En esta época se componen temazos aclamados entre su público como Moteros de Satanás, Dios es un Mierda, Nosotros somos el Mal o Ladrones de Cadáveres entre otros. Todas estos temas están recogidos en la última grabación del grupo «Holocausto Nuclear» de 2010, un compendio de 17 temazos aplastantes que uno tras otro no dejan títere con cabeza, en lo musical y en lo lírico. Hasta 2012, la banda da conciertos memorables en la mítica sala ACDS de Montilla (montada entre otros por los miembros del grupo), la Casa de los 15 Gatxs en Granada, o la sala Palo-Palo en Marinaleda, entre otras. Grabaciones de algunos de estos conciertos pueden verse en Youtube.
En 2012, Kike abandona España por motivos laborales, y poco después le sigue Sánchez. El grupo
queda en estado de hibernación, actuando únicamente en esporádicos pero apoteósicos conciertos en fechas señaladas. Uno de los últimos, en diciembre de 2019 en Montilla, se realiza en homenaje a un amigo recientemente fallecido, y supone un clímax entre público y grupo, con un desfase generalizado y un ambiente de locura que se puede percibir en los videos disponibles en Youtube. Tras ello, el guitarrista Veredas deja la banda por motivos personales. Desde entonces y hasta 2022, Los Putos Arkada se componen sólo por Sánchez y Kike, quienes se dedican a componer nuevos temazos como “Loud Rock´n´Roll” el cual llevan a los directos, “No Future” o “Ratloockers” y empiezan a maquinar una estrategia para el futuro.
Finalmente, a mediados de 2022 se une al grupo Jose, un guitarrista profesional con gran experiencia en directo y fanático de diversos estilos de metal extremo y progresivo. Recientemente, esta nueva formación ha llevado a cabo una mini-gira por Madrid, Suiza y norte de España, descargando su energía con más intensidad que nunca y recibiendo a cambio una absoluta e incondicional entrega del público asistente.
En enero 2023 vuelven a modificar la formación para reincorporar a un viejo conocido de la banda como es Sergio, miembro fundador que viene para hacerse cargo del grueso gordo de las voces, componer y apoyar la guitarra.
A día de hoy, Los Putos Arkada disponen de un brutal repertorio de temas clásicos y nuevos que no dejan a nadie indiferente, y están listos para quemar cualquier escenario que se atreva a albergarlos.